Nuestra Historia
ReVo es el proveedor líder de soluciones de cumplimiento legal ambiental, priorizando en todo momento la economía circular. Nace del compromiso de empresas responsables con la gestión ambiental de sus Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) que una vez han cumplido su vida útil, necesitan ser tratados como residuos especiales para iniciar un nuevo ciclo de vida y evitar los efectos adversos sobre el bienestar de los recursos naturales y la humanidad.
ReVo es la nueva imagen de RLG que revolucionará la gestión integral de los AEE usados bajo la responsabilidad extendida del productor (REP) y mantendrá las operaciones y servicios de cumplimiento legal ambiental con la confiabilidad, trazabilidad, y calidad distintiva de RLG. Con ReVo damos continuidad al fortalecimiento de nuestras estrategias de circularidad.
ReVo en México es un Plan de Manejo para los Aparatos Eléctricos y Electrónicos Usados (AEE usados), los consumibles de impresión y las baterías y acumuladores, que proporciona una gestión integral de la obligación y las necesidades de los productores e importadores de equipos eléctricos y electrónicos en México. ReVo actualmente responde a dos jurisdicciones de México:
- Federal (reglamentado por la NOM-161-SEMARNAT-2011) – PM-RTEC-004‑2013
- CDMX (reglamentado por la NADF-019-AMBT-2018) – Folio No. 001873/2021
ReVo cumple con todas las exigencias normativas y brinda a sus miembros soluciones costo-eficientes y ambientalmente amigables.
Visión
Ser líderes en Latinoamérica en soluciones de cumplimiento legal ambiental enfocadas en la responsabilidad extendida del productor, a través de modelos sostenibles y circulares.
Propósito
Garantizamos el cumplimiento de los requisitos legales ambientales para nuestros clientes a través de la implementación de la responsabilidad extendida del productor, respaldado por nuestros programas de sensibilización ambiental y responsabilidad social.
Misión
Nuestro personal experto y nuestras soluciones tecnológicas impulsan modelos circulares a través de la reutilización, el reciclaje, la optimización de las cadenas de logística inversa y la garantía del cumplimiento normativo.
¿Cómo vincularse como productor responsable?
Desde ReVo te invitamos a que si eres productor de AEE y necesitas una cotización del Sistema Colectivo, nos contactes para brindarte mayor información a través de nuestra sección de Contáctanos.
¿Cómo entregar tus RAEE?
ReVo te invita a que solicites tu recolección de RAEE a nivel nacional sin costo, para que estos residuos puedan ser tratados y dispuestos de manera ambientalmente responsable, podrás hacerlo escribiendo a reciclacon@revo360.com o diligenciando nuestro formulario de solicitud de recolección.
Nuestros logros
Contamos con cobertura de nuestros servicios de recolección en todo el territorio federal de los Estados Unidos Mexicanos.
Desde el año 2013, ReVo, hasta 2023 conocido como “Plan de Manejo Colectivo RLG”, ofrece cumplimiento ambiental con los requisitos establecidos por la normatividad federal y estatal en materia de los aparatos eléctricos y electrónicos usados para las empresas adheridas a nuestro Plan de Manejo.
Hemos recolectado y gestionado de forma ambientalmente responsable más de 7000 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos
Hemos forjado alianzas estratégicas con entidades gubernamentales, ambientales y del sector privado en general, fortaleciendo año tras año nuestra red de captación de residuos y sensibilizando ambientalmente a más mexicanos.
Hemos participado de manera activa en diferentes espacios y foros relacionados con los Plan de Manejo para los residuos de manejo especial, aportando con nuestra experiencia y conocimiento, contribuyendo a mesas de trabajo y estudios de investigación.
Servicios
Planeación y ejecución de campañas de recolección
Instalación y recolección de puntos fijos de recolección
Asesoría en cumplimiento ambiental
Ejecución de jornadas de educación y sensibilización ambiental
Si tienes alguna pregunta adicional sobre nuestros servicios ¡contáctanos!.
Estamos aquí para ayudar a productores, generadores, entidades gubernamentales y no gubernamentales en cada paso hacia un manejo responsable de sus residuos eléctricos y electrónicos y el fomento de una economía más circular.